El delantero nicaragüense Ariagner Smith iniciará la próxima semana la rehabilitación de su lesión en la parte baja del pie derecho sufrida el pasado 14 de abril, en el duelo entre su equipo, El Spartak Jurmala y el Valmieras en la Liga de Letonia.
En este encuentro su equipo se llevó la victoria tras un impactante marcador de 4-2 en el cual Smith aportó una asistencia en la segunda anotación, la lesión del joven nacido en Somoto ocurrió cerca de los 54 minutos de juego, lo cual lo obligó a salir del encuentro.
El Spartak se encuentra cuarto en la tabla general de la Liga de Letonia sumando 9 puntos tras cinco jornadas. Esta liga cuenta con ocho equipos que se enfrentan a lo largo de 28 jornadas.
El somoteño habló sobre el tipo de fútbol en Letonia, «Creo que es mucho más fuerte sin menospreciar el fútbol de nicaragua. Vi a muchos jugadores con cualidades que no habia visto y con mucha esperiencia».
El equipo de Smith quedó eliminado en fase previa de Champions League ante el Astana de Kazajistán, que finalmente no logró clasificar a fase de grupos del mayor torneo a nivel de clubes tras perder ante el reconocido Celtic de Escocia, por un marcador global de 8-4.
El delantero suma dos asistencias en el torneo a la espera de lograr anotar el primer tanto en suelo europeo.
«Aun no he tenido la oportunidad de marcar, llegará el momento lo importante es dar un grano de arena al equipo y sacar los 3 puntos» dijo el ex jugador del Real Estelí de la Liga Primera.
Smith busca recuperarse rápidamente para así tomar el ritmo y lograr el llamado a la Selección Nacional de Fútbol de cara a la Copa de Naciones. Nicaragua se medirá contra su similar de Anguila en el arranque de este torneo el próximo mes de septiembre.