Diego Maradona no seguirá como entrenador en los Emiratos Árabes Unidos luego que su equipo no pudo conseguir el ascenso directo a la máxima división.
La leyenda argentina dirigía a Al Fujairah, un equipo que buscaba acceder a la Liga del Golfo, máxima categoría de los Emiratos.
El empate 1-1 contra el Khorfakkan significó que Al Fujairah quedó tercero en la clasificación, fuera de la zona de ascenso directo. El equipo aún tiene la posibilidad de disputar un repechaje contra el último de la Liga del Golfo.
Al Fujairah precisaba la victoria y parecía encaminado a lograrlo al adelantarse en el marcador. Pero se dejó empatar por un garrafal error de su arquero Saeed Sadeq, quien dejó que se le colara un tiro libre que no intimaba mucho peligro.
Tras el partido, el abogado de Maradona Matías Morla confirmó la salida del campeón del Mundial de 1986.
“Después del empate de hoy y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo”, tuiteó Morla.
Añadió que “la decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas”.
El ex DT de la selección argentina había llegado al Fujairah en mayo de 2017, cuando firmó contrato por un año con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría. En la segunda división dirigió 22 partidos, ganó 11 y empató los 11 restantes.
En su segunda experiencia como entrenador en Emiratos Árabes – la primera había sido en el Al Wasl entre 2011 y 2012-, Maradona estuvo acompañado de otros argentinos en su cuerpo técnico. Luis Islas fue su ayudante de campo, Bruno Maffoni el analista de videos y Gastón Romero el entrenador de arqueros.