Alves: «El Barsa es mi casa, volvería mañana si me llaman»

barcelona

El que supo ser uno de los mejores defensores laterales de la historia del Barcelona, Dani Alves, le brindó una entrevista al medio brasileño "Globo TV" en donde tuvo unas llamativas declaraciones hacia su antiguo club, el cual abandonó en 2016.

El futbolista fichó por la Juventus una vez que finalizó el contrato con la institución azulgrana, lo que significó que su traspaso no le dio ingresos a la directiva de Josep Maria Bartomeu, con el que no quedaron buenas relaciones.

"El Barsa es mi casa. Es imposible decir que no volvería, volvería al Barsa mañana si me llaman", aseguró el defensor brasileño quien hoy comparte equipo con Neymar en el PSG.

"Si digo que no salí herido mentiría. Yo salí herido, porque creo que he luchado mucho para construir una gran historia en el Barça. Me marché con 23 títulos en 8 años. Acabé dándoles gran resultado y ellos acabaron sin respetar mi historia", detalló, haciendo referencia a la forma en la que la directiva llevó a cabo la negociación de un nuevo contrato, el cual no llegó a buen puerto.

Por otra parte, Dani Alves reconoció que:"Quisieron hacerme una despedida y dije que no porque esa es mi casa ¿Cómo iba a decir adiós si un día iba a volver?".

El histórico jugador del Barcelona puso final a su carrera como lateral azulgrana en 2016 tras firmar con la Juventus, equipo en el que disputó un total de 33 partidos y marcó cinco goles. Posteriormente, y tras ganar el "Scudetto", se mudó a París, para jugar junto a su amigo Neymar. Allí jugó 39 encuentros y convirtió la misma cantidad de tantos que en el cuadro italiano.