Hace algunos días, la FIFA dio a conocer la nómina de árbitros que estarán presentes en la próxima Copa del Mundo. Ahora, se filtraron los salarios que percibirán por hacerse cargo de los partidos más importantes del planeta a nivel de selecciones.
El sitio brasileño UOL Esporte informó que los 36 jueces principales cobrarán unos 70 mil dólares por protagonizar el Mundial de Rusia 2018. Los números de los asistentes son menores, pero para nada despreciables: cada uno de los 63 se llevarán 25 mil dólares.
La FIFA tiene segmentados a todos los colegiados por rangos de nivel, por lo que la división de los billetes probablemente quedará sujeta al historial de cada autoridad.
Además, habrá otra variable: la cantidad de partidos dirigidos. Por cada presencia en la cita mundialista, los árbitros principales cobrarán un bonus de 3 mil dólares, mientras que los jueces de línea embolsarán 2 mil dólares.
Hubo un cosiderable aumento en las cifras que irán a los bolsillos de los jueces, teniendo en cuenta que en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 venían de cobrar entre los 34 mil y 50 mil dólares.
Lo que no circuló, por el momento, es quiénes serán los encargados de llevar adelante las tareas en la cabina del VAR, una de las novedades de la Copa del Mundo.