Presidente de FENIFUT se pronuncia sobre el partido Nicaragua – Argentina

futbol

Fuente FENIFUT

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Ing. Manuel Quintanilla se pronunció sobre el posible Amistoso Internacional entre la Azul y Blanco y la Selección de Argentina.

El histórico encuentro se firmaría el próximo miércoles 4 de abril y se efectuaría el martes 29 de mayo en el legendario Estadio "La Bombonera" de Buenos Aires gracias a la gestión del Director Técnico de la Azul y Blanco, Profesor Henry Duarte Molina.

Según publicaciones de ese país, para esa fecha se ha mencionado entre otras, selecciones como Bolivia, Catalunya e Israel.

"El Profesor Henry Duarte fue contactado por un Promotor para celebrar ese partido y después de algunas conversaciones, el Profe nos dejó la gestión a FENIFUT para enviar algunas cartas y otros documentos", señala Quintanilla. "En inicio se manejó que sería en la primera semana de junio, pero finalmente se ha confirmado para el 29 de mayo".

La gestión comenzó cuando FIFA delegó al Profe Duarte para dirigir un Curso a Entrenadores Élites de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Asunción, Paraguay hace unas semanas… "Nosotros como FENIFUT después le dimos continuidad al tema en un evento de FIFA realizado en Lima, Perú", reitera Quintanilla.

Tras los Amistosos contra Cuba la semana pasada, Duarte dijo que "la próxima convocatoria la haría una vez comiencen la Semifinal de la Liga Primera" -que se efectuarán el 5 y 12 de mayo- "para mantener activos a los jugadores de los equipos no clasificados"

De confirmarse el encuentro, será la primera vez que Nicaragua juegue contra una Selección número CUATRO en el Ranking FIFA y una de las más mediáticas del mundo… Después del partido del 29 de mayo, Argentina viajará a Barcelona, donde hará su campamento previo a su participación en la Copa Mundial Rusia 2018, donde enfrentará a Croacia, Islandia y Nigeria.

 Asimismo, será la segunda vez que la Azul y Blanco juegue en FECHA FIFA contra un Equipo de CONMEBOL, luego de enfrentar a Bolivia, a visitas recíprocas, a mediados del 2017.

En contexto

La selección de fútbol de Nicaragua tendría un soñado amistoso contra su similar de Argentina en Buenos Aires según reportes en medios de ese país y FENIFUT se refirió al caso.

La noticia se dio a conocer primero en medios digitales argentinos como TyC deportes y Doble Amarilla que aseguraban que la "albiceleste" tendrá su partido de despedida  ante su afición ante Nicaragua, antes de partir al mundial de Rusia 2018 y la fecha sería el 29 de mayo.