Carlos Chavarría, Jaime Moreno y Juan Barrera anotaron un gol cada uno para llevar a la selección de fútbol de Nicaragua a una victoria de 3-1 ante su similar de Cuba en el primero de dos amistosos entre ambas escuadras en Managua.
La tropa de Henry Duarte se llevó un tremendo susto al comenzar abajo en el marcador gracias a un tanto de los isleños en la primera media hora de partido; sin embargo el tridente ofensivo de la Azul y Blanco rectificó el trayecto del juego cuando Carlos Chavarría anotó el del empate en el minuto 35.
Moreno anotó el 2-1 en el minuto 39 al cazar, con una patada propia de un karateca, un pase de cabeza del capitán nicaragüense Juan Barrera en el área chica del Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua.
El gol también fue el primero con la "Azul y Blanco" del delantero venezolano y nacionalizado nicaragüense por ascendencia familiar
Más tarde, en el minuto 59, Moreno devolvió el "favor" a Barrera, con el último pase de una jugada relampagueante en la que intervinieron cuatro atacantes locales, para colocar el 3-1 en el marcador.
Nicaragua remontó un partido que inició perdiendo al minuto 12 por gol de Yordan Santacruz, en un descuido del central Ciryl Errington, cuya insistente titularidad en las más diversas posiciones del campo, sin los resultados deseados, asoma como un punto débil del técnico Henry Duarte, de origen costarricense.
A pesar del marcador, se trató de un juego vistoso, en el que los futbolistas de ambos bandos se atrevieron a realizar jugadas ingeniosas, y el gol rondó por ambos bandos, lo que obligó a más de un lance espectacular por parte de los porteros Justo Llorente, por Nicaragua, y Nelson Johston, de Cuba.
En los últimos minutos del juego fueron sustituidos los goleadores nicaragüenses, lo que desató vítores de los pocos aficionados que asistieron al encuentro, y quienes despidieron al jugador de la tercera división española coreando su apellido.
La serie entre Nicaragua y Cuba continuará el domingo en el mismo escenario, con el equipo centroamericano como favorito.