Lionel Messi no jugó el sábado por el nacimiento de su hijo, pero el Barcelona defendió con firmeza el liderato de la liga española con una victoria por 2-0 en cancha del colero Málaga, gracias a goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho.
Cristiano Ronaldo sí participó con un doblete del triunfo del Real Madrid por 2-1 en su visita al Eibar, que le mantiene como tercer clasificado, con un punto de ventaja sobre el cuarto Valencia.
El Barsa, que enfrenta el miércoles al Chelsea por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, aprovechó que el Málaga jugó con un hombre menos desde la media hora, aunque Suárez y Coutinho ya habían abierto el marcador a los 15 y 28 minutos, respectivamente.
“Conseguimos marcar al principio y ya controlamos con uno más, pero Leo siempre nos hace falta. Ahora pensamos en el Chelsea”, resumió Coutinho.
Los azulgranas comandan la liga con 72 puntos por la 28va fecha. El escolta Atlético de Madrid, con 61, recibe el domingo al Celta de Vigo.
El Barsa no notó la baja de Messi y sometió a un Málaga voluntarioso pero que no logró sobreponerse al gol inicial de Suárez y la expulsión de Samuel García por tarjeta roja directa, tras una violenta entrada sobre Jordi Alba.
Para entonces, los visitantes ya ganaban 2-0. Roberto Jiménez había salvado un primer remate raso de Suárez, pero nada pudo hacer en el siguiente cabezazo del uruguayo, habilitado desde la izquierda por Alba.
El segundo tanto fue de orfebrería, con delicado tacón de Coutinho de espaldas al arco, tras quiebre en seco y cruce de Ousmane Dembélé. El extremo francés jugó su mejor partido con el Barsa, luciendo velocidad, regate y descaro en ausencia de Messi.
Enfrente lo intentó también Youssef En-Nesyri, pero el marroquí no logó embocar un centro del chileno Manuel Iturra, y tampoco acertó entre los tres palos Medi Lacen, ya con un hombre menos sobre la cancha.
Coutinho buscó el tercero con la testa y paró Jiménez, el mejor del Málaga también en el segundo tiempo.