Fallece el capitán del Fiorentina Davide Astori

fiorentina

El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, ha fallecido este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

"El Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el Fiorentina mediante un comunicado.

El director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", expresó este domingo su dolor por la muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori, y recordó lo que vivió personalmente con el fallecimiento del entonces capitán de Sevilla, Antonio Puerta.

"Sé el sufrimiento, sé lo que se siente, sé el dolor porque lamentablemente lo he vivido en primera persona con el malogrado Antonio Puerta. Mucho ánimo a su familia, a sus amigos y compañeros, a la Fiorentina y a todo el fútbol italiano. DEP Davide Astori", fue el mensaje publicado en Twitter por Monchi.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", reza el comunicado del cuadro 'viola'.

Un portavoz del club aseguró a la agencia AFP que no podía dar más explicaciones sobre la muerte del jugador "a la espera de la autopsia". Sin embargo, varios medios italianos señalan que el jugador sufrió un paro cardíaco durante la noche. La alarma saltó en el staff del equipo alrededor de las 9.30 horas, cuando el jugador no bajó al desayuno con sus compañeros.