El abuelo materno del delantero del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, falleció con 80 años en la localidad argentina de Rosario, informaron este sábado medios locales.
Antonio Cuccittini, conocido en el país austral por sus críticas hacia el juego de su nieto en la selección Argentina, que capitanea, murió el pasado miércoles en un hospital rosarino luego de ser internado por una descompostura el día anterior.
Según indicó la agencia estatal Télam, el padre de la madre del astro argentino fue diagnosticado de pérdida de conocimiento e insuficiencia respiratoria.
Cuccittini vivía solo en su casa de Rosario, provincia de Santa Fe (centro) desde que su esposa, Celia, falleció hace unos años.
Los abuelos maternos del cinco veces campeón del Balón de Oro de la FIFA (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), fueron muy importantes para él durante su infancia, en la que acompañaban a su nieto a practicar el deporte en el que hace historia en un club próximo a su casa en su ciudad natal.
En contexto
Lionel Messi finalmente consiguió una de las pocas cosas que le faltaban por lograr en una cancha de fútbol.
En su noveno intento, el cinco veces ganador al premio de Jugador del Año finalmente anotó contra el Chelsea con lo que ayudó al Barcelona a rescatar un empate 1-1 y frenó en 730 minutos su sequía más larga contra cualquier equipo rival.
Al igualar la pizarra después de que el brasileño Willian abriera el marcador, Messi también le dio al Barcelona una ligera ventaja de cara al duelo de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones a disputarse el 14 de marzo en el Camp Nou. El otro duelo de la jornada tuvo un resultado mucho más contundente, una goleada del Bayern Munich 5-0 sobre el Besiktas gracias a los dobletes de Thomas Mueller y Robert Lewandowski.