Moreno: «Mi corazón está en Nicaragua, regresaré pronto»

El delantero nicaragüense Jaime Moreno Ciorciari ‏pasa por un buen momento en España con su club Atlético Malagueño filial del Málaga FC.

A pesar de estar a miles de kilómetros de la tierra de Lagos y Volcanes no se olvida de su amada Selección Nacional de Fútbol y cuenta los días de poder jugar otra vez vistiendo la Azul y Blanco.

En una entrevista exclusiva con Ariel Boza Peridista Deportivo de TN8, el ariete del conjunto malagueño expresó: "Todos los días me levanto pensando en que algún día voy a regresar a Nicaragua, especialmente porque estoy muy agradecido con la afición que desde el primer día que me apoyó".

Por el momento el delantero pinolero se prepara para medirse al conjunto de Antequera este domingo y Real Jaén correspondiente a fecha de la Tercera División de España donde su Club Atlético Malagueño marcha primero en la Tabla General con 64 puntos.

"Espero regresar, me encantaría estar en los próximos partidos que sostendrá Nicaragua, echo de menos a toda la afición de la Azul y Blanco" manifestó Moreno a Boza.

En contexto

Jaime Moreno debutó con el primer equipo del Málaga CF en un amistoso contra el equipo suizo FC Lausanne, para que la plantilla asimilara las ideas de José González, nuevo DT del equipo malagueño.

El delantero nicaragüense usó el dorsal 43 y jugó 25 minutos en el empate a uno ante el combinado suizo. El atacante no entró en la lista del técnico del Atletico Malagueño Ruano para jugar contra el Atarfe y tuvo la ocasión de estrenarse con el primer equipo. Suplió a Adalberto Peñaranda, lesionado en la primera parte, y luego a Adrián en la segunda, y aportó intensidad en la presión y trabajo.

"El colorado" como se le conoce en Nicaragua, llegó al Málaga de la mano de Husillos hace tres años. Tras tres cesiones (todas de Segunda B) en El Palo, la Cultural Leonesa y el Lorca, Moreno ha vuelto esta campaña al filial, donde suma siete goles.

Con la nueva dirección técnica en el primer equipo, Jaime Moreno espera ser llamado para debutar oficialmente en la máxima categoría del fútbol español.