Atlético gana a Las Palmas y se aferra al segundo lugar

Sin un lesionado Diego Costa, el Atlético de Madrid se las apañó para ganar el domingo por 3-0 al visitante Las Palmas y aferrarse así un poco más al segundo lugar de la liga española, que lidera el Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el equipo rojiblanco.

El Barsa, actualmente con 54 unidades, podría ampliar su renta al término de la jornada, cuando reciba al 17mo Alavés, mientras que el cuarto clasificado Real Madrid (38) está lejos de pelear el título pese a vencer el sábado por 4-1 al tercero Valencia (40).

El Atlético alcanzó los 46 puntos por la 21ra fecha gracias a los goles de Antoine Griezmann, Fernando Torres y Thomas Partey a los 61, 73 y 88 minutos, respectivamente, que dejaron a Las Palmas como penúltimo clasificado y en puestos de descenso con solo 14 unidades.

El técnico argentino Diego Simeone logró celebrar la 13ra victoria de su equipo pese a la ausencia del goleador Costa, renqueante de un pinchazo muscular, y desquitarse así en parte de la eliminación del Atlético de la Copa del Rey el martes a manos del Sevilla en cuartos de final.

“La primera parte no fue buena, pero el entrenador nos dio una charla y apretamos arriba en la segunda. Tuvimos muchas ocasiones, marcamos y no encajamos gol, así que perfecto. Ahora lo daremos todo hasta el final en la liga”, comentó Griezmann, ya con siete dianas en el campeonato.

Simeone, por su parte, se mostró satisfecho.

“El partido no era fácil con las bajas y el golpe de la Copa, que fue duro. Nos estamos reinventando continuamente. En la segunda parte le metimos velocidad y fuimos concretos al contragolpe”, analizó el timonel.

En el partido anterior de la jornada, el Leganés endulzó su buen momento al ganar 3-2 al Espanyol. El equipo “pepinero”, que entre semana se clasificó a las semifinales coperas eliminando al vecino Real Madrid, se avanzó con un gol en contra de Mario Hermoso a los 11 minutos, aunque los españolistas empataron transitoriamente gracias a Marc Navarro (49).

Pero Miguel Ángel Guerrero (69) avanzó de nuevo al Leganés, y Hermoso completó un curioso triplete personal para cerrar el marcador, al volver a cometer un autogol a los 82, poco antes de recortar a los 88 por el Espanyol, actual 14to clasificado.

El Leganés, que marcha 10mo, afronta el partido de ida de la eliminatoria de Copa el miércoles contra el Sevilla, que completa la jornada dominical a continuación contra Getafe.

Las Palmas ofreció poco juego en el estadio Wanda Metropolitano, donde el Atlético empezó con paso firme imponiendo su habitual cerrojo defensivo ante un equipo canario que apenas logró acercarse al área de Jan Oblak.

Tampoco es que el equipo de Simeone arrasara en ataque, pero seguramente mereció más en dos claras aproximaciones durante el primer tiempo.

En la primera, el argentino Angel Correa alargó un contragolpe para la zurda de Torres, quien disparó cruzado, fuera por poco.

La segunda también contó con la participación del dinámico Correa, acertado en la apertura para Juanfran Torres, cuyo centro desde la derecha enganchó de taco Griezmann en acrobático remate al poste.

El francés afinó la puntería en el segundo tiempo, cuando se benefició de un pase vertical de Juanfran para ganar en carrera a Ximo Navarro, picar la pelota por encima del arquero y abrir el marcador.

Las Palmas acusó el golpe y a punto estuvo de encajar el segundo en un derechazo desde la frontal de Yannick Carrasco y otro disparo a la madera de Griezmann, tras recibir en el área de Saúl Ñiguez.

Ignorado en la secuencia, Torres se desquitó en el desenlace con el tanto de la tranquilidad al recibir en carrera de Correa y soltar un derechazo inapelable al rincón más lejano del argentino Leandro Chichizola.

El definitivo lo subió Thomas, también al contragolpe y con el arco desprotegido, tras conducción y asistencia de Carrasco.