Bayern Munich pisó el acelerador después de permitir dos goles en el primer cuarto de hora, y remontó el marcador para superar el sábado por 5-2 a Hoffenheim.
El chileno Arturo Vidal anotó uno de los goles de Bayern, que conservó su ventaja de 16 puntos sobre Schalke en la cima de la Bundesliga tras el partido por la 20ma fecha del campeonato alemán.
Robert Lewandowski, Sandro Wagner, Jerome Boateng y Kingsley Coman completaron la faena de Bayern, que estaba en desventaja de 2-0 después de los goles de Mark Uth y Serge Gnabry.
Lewandowski puso en marcha la remontada a los 21 con su 18vo gol de la temporada, la máxima cifra en el fútbol alemán. Vidal metió su gol con un cabezazo en el segundo tiempo.
Wagner marcó a los 90 contra el equipo con el que jugó hasta diciembre, cuando fue transferido a Bayern.
“En general estoy satisfecho, aunque soy un técnico que prefiere no permitir goles”, dijo el timonel Jupp Heynckes, cuyo equipo ha ganado 17 de 18 partidos en todas las competencias desde que regresó al club en octubre para su cuarta etapa al mando.
Schalke trepó al segundo puesto con un triunfo por 2-0 sobre Stuttgart, Borussia Dortmund empató 2-2 con Friburgo, Hamburgo igualó 1-1 con Leipzig, Augsburgo empató por el mismo marcador con Colonia, y Werder Bremen empató sin goles con Hertha Berlin.
El delantero de Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, fue abucheado por los hinchas del club, en medio de rumores de que ha presionado para ser transferido a Arsenal.
“Ningún jugador es más importante que el equipo”, leía una pancarta en las gradas.
Aubameyang estuvo en la alineación titular después de perderse los dos últimos partidos, pero casi no estuvo involucrado en las acciones del partido.
“Ha tenido mejores días”, resumió el timonel Peter Stoeger.