Pinoleras caen en debut contra Estados Unidos

La Selección Sub-20 Femenina de Fútbol cayó este viernes 2-0 ante su similar de Estados Unidos en el arranque del premundial de la categoría rumbo al mundial de Francia.

Las pinoleras debutaron en este torneo en este torneo ante una potencia en el fútbol femenino aunque tuvieron un buen aranque con una solida defensa, en el minuto 16 las norteamericanas inauguraron el marcador con un tanto de Taryn Torres gracias a una asistencia en una diagonal de su compañera.

Nicaragua opto por la presión alta a lo largo del duelo y pese a un par de sustos se fueron al descanso 1-0. Pero Estados Unidos aumentó su ventaja por tanto de Civana Kuhman que recibió un pase fuera del área y aunque la portería nica intento achicar, la bola pasó a su derecha para poner el 2-0 para las gringas.

En el cierre del partido ya con el desgaste de las guerreras nicas, Estados Unidos creó un par de ocasiones de peligro más pero sin éxito y las pinoleras cayeron en su debut en el torneo ante las norteamericanas, que por momentos lucieron comodas al ataque pero en la defensa las nicaragüenses nica se partía el alma para cortar los pases.

El segundo partido de las muchachas nicas será este domingo a las 3 de la tarde ante la tropa mexicana, en el debut goleó 4-0 a los Jamaiquinos.