Fallece expresidente de FENIFUT Julio Rocha

El expresidente de la FENIFUT Julio Rocha murió este sábado en la madrugada en Miami según varios reportes producto de un cáncer terminal.

Julio Rocha, uno de los más importantes dirigentes deportivos y del fútbol que ha tenido Nicaragua, falleció en una prisión en Miami a los 67 años producto de un cáncer de páncreas.

Rocha también fue presidente del Comité Olímpico de nuestro País, así como directivo en Concacaf, además de sus 24 años al mando de la FENIFUT, antes de renunciar a inicios de esta década para tomar un  puesto en la FIFA como director de la Oficina de Desarrollo en Panamá.

Dentro de su gestión como presidente de FENIFUT estuvo la construcción del edificio de dicha federación y el proyecto del estadio nacional de fútbol. Además de recibir en par de ocasiones al expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

Familiares del ex mandatorio, quien era oriundo de Masaya, hicieron gestiones para traerlo de regreso a Nicaragua y que pasara sus últimos días de vida en el País, por lo que queda pendiente el día que llegará el cuerpo del ex dirigente deportivo.