Atlético de Madrid avanzó el martes a los cuartos de final de la Copa del Rey con un triunfo por 3-0 sobre Lleida de la tercera división.
El club dirigido por el argentino Diego Simeone liquidó la serie con marcador global de 7-0.
Víctor “Vitolo” Machín anotó su primer gol con el Atlético, y Yannick Carrasco y Kevin Gameiro agregaron dianas por los rojiblancos, que dejaron en la banca a muchos de sus titulares.
Vitolo jugó su se3gundo partido con el Atlético tras regresar de su préstamo con Las Palmas. El delantero fue fichado por el Atlético antes del inicio de esta temporada, pero no pudo incorporarse al equipo hasta enero por una sanción de la FIFA.
Carrasco abrió el marcador a los 57 minutos con una asistencia de Diego Costa, Gameiro y Vitolo sentenciaron el resultado a los 74 y 81, respectivamente.
Atlético ha permitido apenas un gol en sus seis últimos partidos en todas las competencias.
Tevez concreta su regreso a Boca tras fracaso en China
Boca Juniors y Carlos Tevez sellaron el martes su reconciliación luego de la inesperada partida del delantero al fútbol chino hace un año.
"No me arrepiento de nada, cuando tomé la decisión sabía las consecuencias y no me arrepiento”, sostuvo Tevez en una rueda de prensa para oficializar su regreso al club argentino. “Doy gracias al club chino por liberarme y estar de vuelta en casa. Disfrutar esto es lo más lindo y las sensaciones son maravillosas”.
Tevez, de 33 años, se fue de Boca en noviembre de 2016 tentado por una millonaria oferta del Shanghai Shenhua chino, que lo convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Sin embargo, el ariete tuvo dificultades para adaptarse a China, estuvo aquejado por lesiones y falta de condición, y apenas anotó cuatro goles en un año.
"Estoy muy contento y orgulloso que Carlos esté de regreso en casa. Quiero resaltar y agradecer al club chino porque ha facilitado que Carlos esté de vuelta con nosotros. No hubo ninguna contraprestación económica", explicó el presidente de Boca, Daniel Angelici.
Consultado sobre las razones de su regreso, el segundo de su carrera a Boca, Tevez afirmó que “uno vuelve porque quiere ganar la Copa Libertadores, como todos los hinchas. Ya me queda poco en el fútbol y lo tengo que disfrutar”.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto integra el Grupo 8 de la justa continental junto con Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y un tercer rival por definir. Además, es el líder de la liga argentina que concluirá a mediados de año.
El jugador también confesó que "extrañaba la adrenalina antes de salir a jugar. Ese cosquilleo que te pasa por todo el cuerpo con la gente y La Bombonera"
El ex atacante de Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, y Juventus de Italia no descartó además pelear por un lugar en el plantel de Argentina que competirá en el Mundial de Rusia.
“Para un jugador de mi edad sería algo muy lindo y consagratorio", aseveró.
El “Apache” también restó importancia a las encuestas que evidencian opiniones divididas entre los hinchas de Boca por su regreso.
“Yo siento que la gente me sigue demostrando amor y cariño. Siento lo mismo que cuando volví la última vez, el cariño lo sigo sintiendo y eso me da mucha fuerza”, indicó Tevez, campeón de la Libertadores y la Copa Intercontinental en 2003 con la casaca boquense, entre otros títulos. “Uno tiene que hablar dentro de la cancha, fuera de la cancha no tengo nada para decir. Dentro de la cancha hay que demostrarle a la gente, ahí se va a ver mi compromiso con el club que sigue siendo siempre el mismo”.
Tras desvincularse del club chino, Tevez firmó un contrato con Boca por dos años. Su debut podría concretarse el próximo 21 de enero cuando Boca enfrente en un amistoso a su eterno rival River Plate.