Ousmane Dembélé regresó tras una larga ausencia por lesión para jugar como suplente en el segundo tiempo por el Barcelona en este empate del jueves por 1-1 ante el Celta de Vigo por la Copa del Rey.
El delantero sufrió un desgarro de tendón en su muslo izquierdo el 16 de septiembre en su tercera actuación con el Barsa después de una transferencia que impuso récord para el club español.
Su salida del Borussia Dortmund en el verano podría costar potencialmente 150 millones de euros (180 millones de dólares) mientras el Barcelona busca llenar el vacío dejado en su ataque por Neymar luego que el brasileño decidió firmar con Paris Saint-Germain.
Dembélé ingresó a los 72 minutos en sustitución del delantero José Arnáiz, quien abrió el marcador. El francés de 20 años asumió la posición de centro delantero del Barcelona, pero sólo ofreció un disparo que fue detenido por el portero Sergio Álvarez a los 78.
El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, mandó a la cancha un 11 conformado por pocos titulares regulares, lo que permitió que Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta tuvieran descanso adicional luego de un breve receso de invierno.
Arnáiz anotó por Barcelona a los 15 minutos al encontrarse con un rasante pase cruzado de Andre Gomes, que inició el contraataque en una recuperación de balón. Fue el tercer gol de Arnáiz, de 22 años, en tres partidos de la Copa del Rey con el Barsa esta temporada.
El delantero Pione Sisto empató por el Celta a los 31.
Barcelona extendió a 26 juegos seguidos su racha invicta.