El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone finalmente tiene a su delantero favorito en el club.
Ahora, las expectativas en la capital española son que Diego Costa haga a Atlético de nuevo un ganador.
Costa ayudó al equipo a ganar la Copa del Rey en el 2013 y el título de la Liga española la campaña siguiente _ haciendo del Atlético el único otro club aparte de Barcelona y Real Madrid en ganar la competencia en los últimos 13 años.
Costa guio también al club a la primera de dos finales en la Liga de Campeones en los últimos cuatro años, pero se vio forzado a abandonar la final del 2014 temprano debido a una lesión y Atlético perdió 4-1 con Real Madrid en el alargue.
En los tres años que Costa se pasó en Chelsea, Atlético ganó solamente la Super Copa de España en el 2014.
"Todo el mundo conoce las características de Costa”, dijo Simeone el martes. “Es el compañero perfecto para el resto de los delanteros del equipo. Va a traer cosas positivas”.
Costa enfrenta un reto para ganar más trofeos de inmediato. Atlético no consiguió pasar de la etapa de grupos en la Champions y, aunque es segundo en la Liga española, está nueve puntos debajo del líder Barcelona. Sus mayores chances son en la Copa y en la Liga Europa.
Su objetivo inmediato será recuperar la forma, luego de no haber jugado competitivamente desde la campaña pasada, cuando ayudó a Chelsea a ganar el título de la Premier inglesa pero quedó relegado a la baca por el técnico Antonio Conte.
Seis meses han pasado desde que Costa jugó por última vez, anotando un gol en una victoria de España 2-1 sobre Macedonia. Ha estado entrenándose con Atlético desde el club acordó un pago por su transferencia reportado en uso 60 millones de euros (72 millones de d´dolares) en septiembre.
“Estoy ansioso por jugar y hacer lo que tengo que hacer, ayudar al equipo y marcar goles”, afirmó Costa durante el acto de presentación el domingo en el estadio Wanda Metropolitano. “Llevo mucho tiempo esperando este momento, por más que entrenes, un partido es un partido. Quiero jugar ya. Estoy cansado de entrenar”.
Su oportunidad llegará el miércoles cuando Atlético visite a Lleida en octavos de final de la Copa del Rey. La siguiente es en un partido de la Liga contra Getafe el sábado.
Costa y el otro refuerzo ofensivo Víctor "Vitolo" Machiín no pudieron jugar para el Atlético hasta el 2018, cuando expiró la prohibición de nuevos jugadores impuesta al club por la FIFA por irregularidades relacionadas con jugadores juveniles.
Simeone espera que Costa tenga el mismo calibre que cuando anotó 20 goles para guiar a Chelsea al título inglés.
El artillero de 29 años se reintegra a un equipo que retiene a sus pilares del 2014. El zaguero central Diego Godín y el lateral izquierdo Felipe Luis en la defensa, Jorge "Koke" Resurrección y Gabi Fernández en el medio campo y, lo más importante, Simeone a las riendas.