Remontada histórica de la Azul y Blanco

En el 2017 la Azul y Blanco tenía una cita con la historia, todo giraba en clasificar a la Copa Oro a celebrarse en Estados Unidos.
 
El 24 de marzo los dirigidos por Henry Duarte visitaron el Estadio Sylvio Cator en Puerto Príncipe, Haití sufriendo una derrota de 3-1 de visita que mataba todas las ilusiones de los nicaragüense para avanzar por segunda vez en la historia a una anseada Copa de Oro a realizarse en territorio americano. La única anotación por los pinoleros fue de Carlos Chavarría nos permitía soñar con una remontada histórica en Managua.

El martes 28 de marzo, los aficionados nicaragüenses llenarían por segunda vez en la historia el Estadio Nacional de Fútbol para apoyar a su selección apodada "La Azul y Blanco". El técnico costarricense salió con el siguiente plantel para buscar una remontada histórica: Diedrich Téllez, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Josué Quijano, Manuel Rosas, Marlon López, Dani Cadena, Luis Galeno, Eulises Pavón, Juan Barrera y Carlos Chavarría.

El capitán y el ex jugador del Comunicaciones de Guatemala, Juan Barrera le dio el triunfo a los nicaragüenses con un impresionante triplete en el juego de vuelta, en el repechaje por el boleto a la justa de la Concacaf.

Barrera hizo 1-0 en el minuto 82. El atacante de 27 años oriundo de Ocotal aumentó la ventaja a los 86 minutos, y con dos minutos restantes en el tiempo reglamentario completó el hat-trick.

La tierra de Lagos y Volcanes por segunda vez en la historia se clasificaba a Copa Oro tras dejar en el camino con tres dianas de Juan Barrera a Haití.

En la Copa Oro 2017, Nicaragua jugó en el Grupo B contra Martinica, Panamá y con el anfitrión Estados Unidos donde perdió todos los partidos.

Cabe resaltar que Carlos Chavarría en Copa Oro, anotó el primer gol de Nicaragua en este torneo de Concacaf con este golazo ante los canaleros.