Derrota por 3-0 ante Verona profundiza crisis de Milan

La crisis del Milan se profundizó el domingo al ser humillado con una derrota por 3-0 en duelo de la Serie A ante Hellas Verona, equipo al que había vencido entre semana en la Copa Italia.

Ha sido un mes difícil para el Milan, que sólo ha ganado dos de cinco partidos desde que Gennaro Gattuso reemplazó al técnico Vincenzo Montella.

En otro revés para el club italiano, la UEFA rechazó el viernes su oferta de llegar a un acuerdo que pusiera fin a una investigación sobre medidas financieras.

Uno de los pocos puntos positivos del equipo fue su pase a los cuartos de final de la Copa Italia con una victoria de 3-0 sobre Verona el miércoles.

Sin embargo, Verona vengó el domingo esa derrota en el Estadio Bentegodi para ubicarse momentáneamente un punto arriba de la zona de descenso antes del resto de los encuentros del fin de semana.

Andrea Caracciolo rompió el cero a los 24 minutos al definir de cabeza con un disparo que primero se estrelló en el travesaño antes de entrar al arco, en una jugada de tiro de esquina.

Milan tuvo varias oportunidades de empatar pero no lo permitió el imperioso portero brasileño Nicolas, de Verona.

Los anfitriones aumentaron su ventaja 10 después del medio tiempo cuando Daniel Bessa armó la jugada por izquierda y lanzó cruzado al área para que el suplente Moise Kean venciera al arquero Gianluigi Donnarumma.

Milan trató de regresar al partido pero Verona selló el resultado a los 77 minutos con un veloz contraataque del brasileño naturalizado italiano Rómulo por la banda derecha antes de enviar pase cruzado para que Bessa simplemente empujara.

En otro choque de la jornada, la Juventus enfrenta a Bologna y busca acercarse al líder Nápoli.