El entrenador del club inglés West Ham United, Slaven Bilic, ha sido despedido tras la derrota del equipo frente al Liverpool el pasado sábado, informó hoy la institución deportiva.
El entrenador croata se había incorporado en junio de 2015 y había firmado un contrato de tres años.
"El West Ham United puede confirmar que Slaven Bilic ha dejado hoy su posición en el club", indicó el equipo en un comunicado.
La dirección considera que "es necesario un cambio a fin de que el club marche de manera positiva y de acuerdo con sus ambiciones", añadió la nota del club inglés.
El club agregó que busca un nuevo entrenador y que confía en poder comunicar su nombre en los próximos días.
Entre los nombres que suenan para el puesto figura el exentrenador del Everton y el Manchester United David Moyes.
David Moyes reconoce que está interesado en dirigir al West Ham
El escocés David Moyes, antiguo entrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, entre otros, se ha mostrado este domingo abierto a dirigir al West Ham United, club que podría prescindir en las próximas horas de su técnico, Slaven Bilic.
Moyes, de 54 años, lleva sin trabajar desde el pasado mes de mayo, cuando dejó el Sunderland tras consumarse el descenso de la Premier League a la Championship.
"Siempre he dicho que me gustaría volver a dirigir un equipo. Si llega la oportunidad correcta, estaría interesado", aseguró el preparador escocés.
El técnico, que entrenó durante 11 exitosos años al Everton antes de pasar sin pena ni gloria por los banquillos de Manchester United, Real Sociedad y Sunderland, es uno de los nombres que baraja la directiva del West Ham para suplir a Bilic, aunque también ha sonado para tomar las riendas de la selección de Escocia.
"Estaría interesado, pero en este momento el puesto no está disponible", respondió Moyes al ser preguntado sobre la posibilidad de recalar en el West Ham. "Sé lo que debe estar sintiendo Slaven en este momento", añadió.
El equipo del este de Londres sólo ha ganado dos de los 11 partidos de Premier League esta temporada y marcha en decimoctava posición, en puestos de descenso a la Championship.