Polonia se clasifica al Mundial de Rusia 2018

reporte

Polonia se clasificó a la Copa del Mundo de 2018 tras vencer el domingo 4-2 a Montenegro al arrancar la última fecha de la fase de grupos de las eliminatorias europeas.

Montenegro le puso emoción al final del partido cuando los goles Stefan Mugosa y Zarko Tomasevic igualaron el marcador frente a los polacos, que solo necesitaban cosechar un punto para ganar el Grupo E.

Robert Lewandowski capitalizó un fallo defensivo para restablecer la ventaja de los anfitriones a los 85 minutos y el autogol de Filip Stojkovic puso fin al suspenso.

Los tantos de Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki pusieron arriba 2-0 a Polonia en el primer tiempo.

También el domingo, Eslovaquia ganó una pulseada entre tres selecciones por la segunda plaza del Grupo F al vencer 3-0 a Malta, combinado con el empate 2-2 entre Eslovenia y Escocia.

Inglaterra, que el jueves asegurado el primer puesto y el boleto directo a Rusia 2018, derrotó 1-0 a Lituania y completó invicta su campaña, obteniendo 26 de los 30 puntos posibles. Harry Kane fue el autor del gol inglés.

Eslovaquia superó a Escocia por mejor diferencia de goles, pero deberá esperar cómo queda el orden en los demás grupos para ver si entre a los repechajes, en los que competirán los ocho mejores segundos de las nueve llaves. La etapa de grupos culminar el martes.

Los escoceses afrontaron la última tanda como dueños del segundo lugar y hubieran conseguido el pase al repechaje con una victoria en Ljubliana.