Iniesta pide diálogo en crisis España-Cataluña

barcelona

El mediocampista de España y capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, pidió un diálogo en la disputa sobre la campaña de independencia de Cataluña, que tiene al país en ascuas, incluyendo a la selección nacional.

Iniesta escribió en Twitter el jueves: “Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional". Y agregó: "Una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz".

Las autoridades dicen que casi 900 civiles y unos 430 policías fueron heridos en choques en la región de Cataluña el domingo durante el referéndum de independencia, que el gobierno español declaró inconstitucional.

La Liga española rechazó el pedido del Barsa de aplazar su partido del domingo, así que el equipo lo jugó sin espectadores. El vicepresidente del club Carles Vilarrubi al parecer renunció al conocerse públicamente la decisión. El Barcelona, uno de los símbolos más conocidos de Cataluña, respaldó abiertamente el derecho de la región a realizar el referéndum, incluso a riesgo de ser expulsado de La Liga si Cataluña se vuelve un estado independiente.

Iniesta, en tanto, no podrá jugar por España el viernes en un partido eliminatorio mundialista contra Albania, por estar lesionado.