Los altibajos del Milan persisten al sucumbir el domingo 2-0 ante Sampdoria en la Serie A.
Goles en el tramo final del colombiano Duvan Zapata y el argentino Ricky Álvarez sellaron la victoria de Samporia en su estadio Luigi Ferraris en Genoa.
El Milan ni siquiera pudo generar un remate a puerta al sufrir su segunda derrota de la temporada.
"Sampdoria fue superior y mereció la victoria”, dijo el técnico del Milan Vincenzo Montella. “No estuvimos a la altura. Quedamos debiendo en lo mental y determinación, además de lo técnico”.
“Es una derrota que duele y vamos a tener que analizar qué ha pasado. Tenemos que analizarlo todo, sin esconder nada”, añadió.
El Milan retrocedió al sexto puesto de la liga italiana, seis puntos detrás de los líderes Napoli y Juventus. El Inter de Milán quedó dos puntos detrás de los colíderes tras una ajustada victoria 1-0 ante Genoa. Lazio se ubica cuarto, tres puntos detrás, luego de vencer 3-0 a Hellas Verona.
Sampdoria dispuso de varias ocasiones hasta que pudo abrir el marcador a los 72 minutos. Cristian Zapata, el zaguero colombiano del Milan, despejó mal un balón y lo dejó a los pies de su primo, Duvan Zapata, quien remató desde seis metros para el 1-0.
Álvarez sentenció en los descuentos, apenas segundos después de salir de la banca.
Aunque se embolsó tres puntos, el Inter no convenció ante un rival que acabó con nueve hombres. Su arquero Samir Handanovic fue la figura del partido con varias intervenciones.
La marcha perfecta del Inter en el campeonato fue frenada a mitad de semana con un empate ante Bologna y necesitaba ganar para seguir a tiro de Napoli y Juventus.
Genoa dispuso de las mejores ocasiones, aunque el Inter estrelló un balón en los postes mediante Marcelo Brozovic al filo de irse al descanso.
Cuando faltaban tres minutos para el final, Inter dio el golpe definitivo cuando Danilo D'Ambrosio anotó de cabeza tras un tiro de esquina.
Stephane Omeonga y Adel Taarabt, jugadores del Genoa, fueron expulsados en los descuentos con sendas rojas directas.
También el domingo, Ciro Immobile rubricó un doblete y asistió en el tercer tanto para la victoria de Lazio en Verona. Ambos goles de Immobile fueron en el primer tiempo, abriendo el marcador con un remate de penal. Su segundo tanto fue tras una acción individual, dejando regados a dos zagueros del equipo local.
Immobile acumula 11 goles en todas las competiciones para Lazio esta temporada.
En otros resultados, Crotone anotó sus primeros goles de la temporada para vencer 2-0 a Benevento, que sigue en busca de sus primeros puntos en la Serie A.
Chievo Verona se llevó una victoria 2-0 de visita a Cagliari; y Bologna se impuso 1-0 en la cancha de Sassuolo.