Cristiano Ronaldo sigue sin marcar, pero Dani Ceballos se estrenó como titular con un doblete y el Real Madrid sacó el sábado una victoria 2-1 de visita a Alavés, para ponerse cuarto en la liga española, que lidera con paso perfecto el Barcelona con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
El Madrid, que venía de perder el miércoles de local ante el Betis y cuenta 11 puntos, tomó aire con su ajustada victoria gracias a tantos de Dani Ceballos a los 10 y 43 minutos, pero volvió a exhibir una imagen vulnerable ante el colista del campeonato, que al fin festejó un gol de Manu García (30) pero continúa pendiente de estrenar su casillero de puntos por la sexta fecha.
La jornada sabatina arrancó con la victoria del Atlético de Madrid por 2-0 ante Sevilla. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone quedó con 14 unidades y adelantó en la clasificación a Sevilla, un punto detrás.
El Barsa, único equipo que presenta paso perfecto con 15 puntos de 15 posibles, cierra la jornada en cancha del Girona.
Cristiano no ha gritado gol alguno en el torneo, donde se perdió por sanción las cuatro primeras fechas, y Zinedine Zidane sorprendió dejando en la banca al galés Gareth Bale, quizás pensando en el próximo partido de Liga de Campeones, el martes contra el Borussia Dortmund.
“El año pasado fue perfecto y en este no hemos tenido los resultados deseados, pero dudas no tenemos ninguna. Estamos muy comprometidos. Nos falla la pegada”, comentó el defensor madridista, Nacho Fernández.
El Atlético tumbó al Sevilla gracias a goles de Yannick Carrasco a los 46 minutos y Antoine Griezmann a los 69, y puso el cerrojo el resto del partido para endosarle al conjunto dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo su primera derrota.