La FIFA impuso a la selección de Bolivia una multa y suspendió un partido a su técnico Mauricio Soria por emitir “gestos insultantes y humillantes” en contra de jugadores chilenos, se anunció el lunes.
Bolivia deberá pagar una multa de 9.000 francos suizos (9.433 dólares) por los incidentes ocurridos en el partido que disputó con Chile en La Paz la semana pasada por las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, según informó la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol.
La sanción tiene que ver con la “conducta incorrecta” de cuatro jugadores bolivianos y dos miembros del equipo técnico contra futbolistas chilenos, indicó el documento firmado por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria.
Soria fue expulsado por el árbitro al final del partido, por lo que el técnico boliviano no podrá dirigir ante Brasil en La Paz en la penúltima fecha por las eliminatorias.
Bolivia ganó 1-0 a Chile y lo dejó casi fuera del Mundial. El cuadro chileno quedó en sexto lugar con 23 puntos. Ya eliminado en la competencia, el seleccionado boliviano sumó 13 puntos.