Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció el miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de volver a la escuadra.

"Creo que este es el momento apropiado para salirme”, dijo en un comunicado el ex capitán de la selección, añadiendo que “siempre seguiré siendo un fanático de la selección inglesa”.

Rooney elevó su nivel desde que fue transferido de Manchester United a Everton esta temporada, lo que lo puso en la mira del técnico nacional Gareth Southgate para las próximas fechas de las eliminatorias mundialistas.

Pero el delantero de 31 años de edad decidió concentrarse en su club, y cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.

"Fue fabuloso que Gareth Southgate me haya llamado esta semana para regresar al equipo para los próximos encuentros, realmente lo aprecio”, dijo Rooney. "Sin embargo, tras ponderar el asunto por largo tiempo, le informé a Gareth que yo había decidido retirarme definitivamente del fútbol internacional”.

"Es una decisión sumamente difícil, una decisión que debatí con mi familia, mi entrenador en Everton y las personas más cercanas a mí. Jugar para Inglaterra siempre ha sido algo especial para mí. Cada vez que me seleccionaban como jugador o como capitán era un privilegio de verdad, y le agradezco a todos los que me ayudaron”.

Rooney nunca pasó de los cuartos de final en un torneo con la selección nacional, y debido a sus dificultades en el área internacional muchas veces se le achacaba el hecho de que Inglaterra no ha ganado un mundial desde 1966.

"Una de las muy pocas cosas que lamento es que no pude ser parte de una victoria de Inglaterra en un torneo", expresó Rooney. "Ojalá que los magníficos jugadores que Gareth está reclutando puedan mantener esa ambición, y espero que todos apoyen al equipo… algún día ese sueño se hará realidad y ahí estaré yo como fan, o en cualquier otra capacidad”.