Liverpool estropeó el debut de Hoffenheim en una competencia europea al imponerse el martes por 2-1 en el partido de ida por la última fase preliminar de la Liga de Campeones.
El portero de Liverpool, Simon Mignolet, atajó un penal a Andrej Kramaric, y después su compañero Trent Alexander-Arnold metió un golazo de tiro libre a los 35 minutos para encaminar al equipo dirigido por Juergen Klopp.
El conjunto inglés anotó el segundo cuando Havard Nordveit desvió a su propio arco un centro de James Milner a los 74 minutos, y Mark Uth descontó por los alemanes a los 87.
Con ese tanto, Hoffenheim rescató una leve esperanza de remontar la serie la próxima semana, de visita en Anfield.
Liverpool busca ser el quinto equipo inglés en clasificarse para la fase de grupos del certamen, junto con Chelsea, Tottenham, Manchester City y Manchester United. Ese último club consiguió su boleto en su calidad de campeón de la Liga Europa.
De completar la tarea ante Hoffenheim, los “Reds” volverán a la máxima competencia europea, de la que se han ausentado desde la campaña de 2014-15.
Hoffenheim se encuentra en territorio inexplorado. Avanzó a la etapa preliminar de la “Champions” gracias a que terminó cuarto en la Bundesliga, bajo las órdenes de Julian Nagelsmann, su técnico de 30 años de edad. Ha sido el mejor papel en la historia del club de una comunidad de unos 4.000 habitantes en el suroeste de Alemania.
En otros encuentros de ida, el CSKA de Moscú se benefició de un autogol en los descuentos para superar 1-0 a Young Boys; el Karabaj de Azerbaiyán se impuso 1-0 al Copenhague, y el APOEL de Nicosia derrotó 2-0 al Slavia de Praga.
Por su parte, Sporting de Lisboa y Steaua de Bucarest empataron sin goles.