El Dynamo Berlín de la cuarta división le hizo la vida difícil a Schalke en la primera ronda de la Copa de Alemania antes de que el club de la Bundesliga finalmente ganó 2-0 el lunes.
El Dynamo, que ganó 10 títulos sucesivos de Alemania Oriental entre 1979 y 1988 en medio de acusaciones de arreglo de partidos y presiones políticas, y tenía el respaldo del jefe de la policía secreta Rich Mielke. Pero tras la caída del comunismo su suerte ha ido de mal en peor.
Delante de 14.000 en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark en Berlín, el Dynamo no se amilanó ante Schalke, que sudó la gota gorda antes de ser rescatado por dos goles de última hora de Yevhen Konoplyanka.
Leon Goretzka envió un pase perfecto al mediocampista ucraniano para inaugurar el marcador a los 78 minutos y Konoplyanka aseguró el resultado con su segundo gol en un contrataque en tiempo de descuento.
Fue la primera victoria de Schalke bajo el nuevo técnico Domeniko Tedesco, que ocupó titulares la semana pasada al quitarle la banda de capitán a Benedik Howedes en favor del arquero Ralf Faehrmann.
c a su rival de la segunda división MSV Duisburg 2-1 y el Paderborn de la tercera división se impuso a St. Pauli 2-1.
Hertha Berlin jugaba con el Hansa Rostock de la tercera división más tarde.