Siempre es bueno comenzar la temporada con la posibilidad de sumar un trofeo, afirmó el técnico de Real Madrid Zinedine Zidane. Y si es contra el Barcelona, mucho mejor.
Zidane dijo el sábado que Cristiano Ronaldo y el resto del plantel están listos para enfrentar el domingo al Barcelona en el partido de ida por la Supercopa de España, un duelo que pone en marcha la temporada de la liga española. El Madrid buscará su segundo título de la campaña, después de vencer esta semana 2-1 a Manchester United para conquistar la Supercopa de Europa.
“Sabemos que al jugar contra el Barcelona es algo más. Jugamos contra el mejor rival para muchos, pero para mí no cambia nada”, expresó Zidane en conferencia de prensa. “Estamos perfectos física y mentalmente. Todos quieren jugar y voy a tener que elegir”.
Señaló que Cristiano, quien entró como suplente en el segundo tiempo del partido ante United, está “listo y muy bien” para enfrentar al Barsa en el Camp Nou. El partido de vuelta será el miércoles en el Santiago Bernabéu de la capital española.
Tras disputar la Copa Confederaciones con la selección de Portugal, Cristiano tuvo más vacaciones que el resto de sus compañeros del Madrid y se incorporó hace “cinco o seis días” a los trabajos con el resto del plantel, indicó Zidane. El astro lusitano no participó en una gira de pretemporada por Estados Unidos, en la que el Madrid perdió un amistoso contra el Barsa.
“Físicamente ha trabajado muchísimo en sus vacaciones y está listo”, afirmó el entrenador.
Zidane advirtió que el Barcelona tiene suficientes jugadores como para reemplazar a Neymar, el delantero brasileño que fue transferido al semana pasada al Paris Saint-Germain por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).
“Sólo puedo decirte que el jugador que juegue por él lo va a hacer bien”, señaló. “No lo va a hacer como Neymar porque es muy bueno, pero lo va a hacer bien. No estoy preocupado. No hay muchos jugadores como Neymar. No es sustituible, pero el que salga lo va a hacer bien”.