Neymar convenció a Alves para que fichase por PSG

Incluso antes de incorporarse al Paris Saint-Germain, Neymar ya estaba ayudando al equipo.

Dani Alves dijo el sábado que Neymar le recomendó fichar con el club francés el mes pasado, en vez de irse al Manchester City, tras quedar libre de su contrato con la Juventus.

Neymar también le contó a su compatriota brasileño y excompañero en el Barcelona que estaba pensando irse de España al PSG, una transferencia que se concretó el jueves por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

“Hablamos sobre esa posibilidad”, dijo Alves. “Me recomendó que viniese aquí. Me recomendó que viniese al club. Yo le dije que pensaba irme de la Juventus, y él estaba pensando en venir aquí”.

Alves debutó con PSG el sábado en el triunfo 2-0 sobre Amiens por la primera fecha de la liga francesa, pero Neymar no pudo jugar porque su transferencia no fue registrada a tiempo ante la liga.

“Hay expectativas por su forma de jugar y su deseo de exhibirse ante todo el mundo”, comentó el zaguero de 35 años, quien ganó la liga española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes junto con Neymar en el Barsa. “Uno da un paso gigante cuando cuentas con un futbolista de su nivel. Este equipo dará un enorme salto de calidad”.

La transferencia de Neymar costó más del doble que el récord anterior de 105 millones de euros (116 millones de dólares), que Manchester United pagó el año pasado por Paul Pogba.

“No nos motiva el dinero”, afirmó Alves. “Pocas personas salen de su zona de confort, y nosotros somos brasileños. Los brasileños lo hacemos”.

La llegada de Neymar y Alves fortalece la personalidad brasileña del club parisino, que ya contaba con Thiago Silva, Marquinhos y Lucas.

“Es un grupo muy bueno, todos somos muy allegados”, dijo Alves. “Eso hace que la adaptación sea un poco más fácil. (Neymar) está muy contento y le dimos la bienvenida con los brazos abiertos. Yo sé cómo se siente, vino al lugar correcto en el momento adecuado”.

___

Mauricio Savarese contribuyó con este despacho desde Sao Paulo.