El Mónaco perdió jugadores clave durante el periodo entre temporadas pero no su espíritu combativo, y el campeón defensor de la liga francesa inició su defensa del título con una victoria el viernes de 3-2 sobre el Tolosa después de remontar dos veces.
Kamil Glik anotó el gol definitivo a 20 minutos del final después que el brasileño Jemerson y el colombiano Radamel Falcao empataran en dos ocasiones para los anfitriones en el primer encuentro de la temporada.
El Mónaco fue uno de los clubes más espectaculares de Europa la campaña pasada, anotando 107 goles en 38 partidos de la liga y apoderándose del título con una ventaja de ocho puntos sobre su rival más cercano, el Paris Saint-Germain.
Pero el equipo fue completamente desmantelado este verano con la venta del lateral izquierdo Benjamin Mendy, los mediocampistas Tiemoue Bakayoko, Nabil Dirar y Bernardo Silva, y el delantero Valere Germain. Su rival PSG, en cambio, ha sido reforzado con el arribo del astro brasileño Neymar por una transferencia récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).
El Mónaco tuvo un inicio flojo en una tarde calurosa pero mostró contar con los recursos necesarios para defender su campeonato, especialmente si su delantero estelar Kylian Mbappe decide quedarse en el equipo. El francés ha sido pretendido por fuertes equipos europeos y su futuro en el Mónaco sigue en duda.
Mbappe no anotó, pero estuvo involucrado en jugadas de peligro antes de ser reemplazado a los 75 minutos. El medio campo del Mónaco también fue efectivo, con Joao Moutinho aportando pases rápidos que hicieron mella en la estática defensa del Tolosa.
Zinedine Machach y Andy Delort anotaron por los visitantes.