Neymar Jr, corbata y traje negro, tranquilo y sonriente, se presentó en el Parque de los Príncipes ante los medios mundiales como nuevo jugador del PSG. “Mi corazón me pedía venir al PSG”, aseguró en sus primeras palabras, justo antes de intentar desmentir que su llegada a París tenga que ver con el dinero que tanto él como su padre ingresarán por este traspaso.
“Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida”, confesó el brasileño, que aseguró haber meditado antes de tomarla, pero que finalmente está satisfecho y feliz por haber tomado. “Por la ambición que este club tiene, que se parece a la mía. Para buscar nuevos retos. Es donde mi corazón me ha pedido venir. No me ha influenciado el poder tener más protagonismo. Mi deseo de venir es porque era un nuevo reto. No busco protagonismo, busco retos y títulos”, explicó el brasileño.
Los que dicen que vengo por dinero no saben nada de mi vida, nunca estoy pensando en eso”
NEYMAR
Neymar intentó defender que su intención en el PSG es “hacer historia. Estoy aquí por las ambiciones del club y quiero ayudar”, explicó. “Los que dicen que vengo por dinero no saben nada de mi vida, nunca estoy pensando en eso. Pienso en mi felicidad y en la de mi familia. Si fuese por dinero estaría en otros sitios, no aquí”, confesó el exazulgrana.
Su salida del Barcelona ha sido criticada por una gran parte de la afición y por la directiva. En sus primeras palabras como jugador del PSG, Neymar se mostró apesadumbrado por estas opiniones y reclamó su derecho de jugador donde siente que es mejor para él. “No hice nada equivocado ni malo para el club. Estoy triste por como los aficionados han reaccionado. Creo que todos los jugadores tienen derecho a quedarse o marcharse de un equipo. No he sido irrespetuoso con nadie. Agradezco a la afición, directiva y jugadores por el apoyo de estos años, pero me pongo triste cuando veo estas reacciones”, asumió el brasileño.
En este sentido quiso enviar un mensaje a la afición azulgrana. “El mesaje es de mucho cariño y mucho respeto a todos los azulgranas. Fui bien tratado y tengo que agradecerle mucho a la gente de Barcelona. He ayudado al Barça de la mejor manera posible, pero no se puede contentar a todo el mundo”, reconoció finalmente.
También se refirió a la instantánea que Gerard Piqué colgó en las redes sociales, en la que aseguraba que Neymar se quedaba en el Barça. “Fue un momento de broma. Estábamos de día libre. Le pedí que no lo pusiera porque no lo tenía claro. Esta es la manera que ha tenido pique de expresar sus sentimientos. Piqué es un gran amigo, y le deseo lo mejor para su vida”, dijo Neymar emocionado.
Estoy triste por como los aficionados han reaccionado. Creo que todos los jugadores tienen derecho a quedarse o marcharse de un equipo”
NEYMAR
“Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Por estar adaptado, por ser el Barça un equipo grande y por tener muchos amigos en el club. Ha sido un momento de mucha tensión. Guardo muchos amigos en Barcelona. En el Barça tenía desafíos pero quería algo nuevo algo diferente. Hable con mis amigos brasileños del PSG y me decidí a venir”, concluyó el brasileño, que se despidió de la siguiente forma “¡El PSG es mágico!”.