Con gol agónico, EEUU se corona en la Copa de Oro

Jordan Morris anotó a los 88 minutos, cuando la tanda de penales parecía inevitable, y Estados Unidos superó el miércoles 2-1 a Jamaica para coronarse por sexta ocasión en la Copa de Oro.

Jozy Altidore abrió el marcador mediante un tiro libre en la agonía del primer tiempo. El arquero Dwayne Miller se equivocó en el lance, minutos después de ingresar al encuentro en sustitución del capitán Andre Blake, quien sufrió una cortada en una mano.

Je-Vaugh Watson puso a soñar a los “Reggae Boyz” con lo que hubiera sido su primera coronación en este certamen, al anotar el tanto del empate a los 50 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Kemar Lawrence. Morris, astro de la cercana Stanford entre 2013 y 15, envió el balón a las redes luego que Jermaine Taylor fue incapaz de despejar un centro de Gyasi Zrdes.

Fue el quinto tanto internacional de Morris, quien compartió la punta en la tabla de goleadores de este torneo, con tres conquistas.

Estados Unidos estiró a 14 partidos su racha invicta bajo las órdenes de Bruce Arena, quien de paso se convirtió en el primer entrenador en haber conquistado tres títulos de la Copa de Oro. La selección estadounidense no alzaba la Copa de Oro desde 2013.

El capitán de Estados Unidos, Michael Bradley, se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador del certamen.