El extremo brasileño del Bayern Múnich Douglas Costa llegó este martes a las 21.40 locales (19.40 GMT) a Turín con un vuelo procedente de Múnich y se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Juventus.
El consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, cerró el acuerdo con el Bayern este martes en una reunión en Múnich y volvió esta noche al aeropuerto turinés de Caselle acompañado por Douglas Costa, según informó el club turinés, que grabó su llegada.
Costa, de 26 años, se someterá en las próximas horas al reconocimiento médico y si, como se espera, lo supera, se convertirá en el tercer refuerzo del Juventus, después del checo Patrick Schick y del uruguayo Rodrigo Bentancur.
El conjunto campeón de Italia aún no publicó los datos económicos de la operación aunque los medios locales estiman que el brasileño llegará cedido por 6 millones de euros con obligación de compra fijada en 40 millones de euros.
A la espera de que llegue el comunicado oficial del club turinés, el defensa marroquí Mehdi Benatia ya dio la bienvenida a Douglas Costa con un mensaje en su cuenta de Twitter.
Benatia, actual defensa central del Juventus, y el brasileño compartieron el vestuario del Bayern en el curso 2015/2016, cuando conquistaron la Bundesliga y la Copa alemana a las órdenes del técnico español Josep Guardiola.