James Rodríguez se va del Real Madrid

Por: || || Hora: 6:26 a.m..
james rodriguez, se va, bayren munich, cedido, futbol,-James Rodríguez se va del Real Madrid
EFE

Madrid, España | AFP | El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich, que se reserva una opción de compra del jugador, informó este martes el club blanco en un comunicado.

"El Real Madrid C.F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", afirmó el club blanco.

El club bávaro "se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión", añadió el Real Madrid en un breve comunicado.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.

 

La marcha del colombiano se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo.

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

James Rodriguez, un problema para el Madrid

Insatisfecho por su falta de actividad, James Rodríguez se ha convertido en una molestia para el Real Madrid.

Mientras la mayoría de sus compañeros festejaba la victoria del club español en el Mundial de Clubes en Japón, el colombiano revelaba a los reporteros su decepción por no jugar lo suficiente bajo el mando del técnico Zinedine Zidane.

Rodríguez incluso dio a entender que podría dejar al Madrid, lo que significa que el equipo iniciaría 2017 ya sea tratando de darle más minutos de juego al mediocampista de 25 años o de hallarle un nuevo club.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.