Balado: «Nicaragua debería de pasar a la siguiente ronda»

El periodista Diego Balados de las cadenas de Televisión Fox Sports y Univisión Deportes conversó con Levi Luna este sábado de cara a los compromisos que sostendrá Nicaragua en Copa Oro.

"Nicaragua puede soñar con estar en la siguiente fase, es un equipo que puede ser competitivo y tratará de hacerle frente a las otras selecciones" expresó el comentarista a Levi Luna.

Balados es hincha del San Lorenzo de Argentina y es conocido en toda Latinoamerica por sus comentarios y narraciones en los partidos de UEFA Champions League para la Cadena internacional de Fox Sports y ESPN, compartiendo set con grandes narradores como Luis Omar Tapia y comentaristas, entre ellos están Raul Orvañados y Eduardo Biscayart.

El argentino mencionó como referencia en el Fútbol Nacional al Real Estelí: "El fútbol nicaragüense ha estado bien representado con el Real Estelí en la Liga de Campeones de la CONCACAF,  en ningún momento pasa vergüenza en la competición, también me ha tocado transmitir sus partidos de local y siempre les hace fuerza a equipos mexicanos, panameños entre otros".

La Azul y Blanco jugará este sábado contra la Selección de Martinica: "Nicaragua debería de ganarle a Martinica y tendría que sacarle un empate a Estados Unidos o Panamá para así tener el chance de clasificar a segunda ronda." comentó Diego en la entrevista.

Los pinoleros remontaron como locales ante la selección de Haití para clasificar a su segunda Copa Oro en la historia: "no es común que se den vueltas a los partidos de esa manera para darle mayor trascendencia a la selección, a mi me ha tocado estar en remontadas de Champions League como la del Milán remontó al Liverpool o la del Barcelona al París Saint-Germain, Nicaragua se ganó ese derecho de estar en Copa Oro."

En el sistema de Copa Oro clasificarán 8 de los 12 equipos que disputan el torneo, los 2 primeros de sus grupos y los 2 mejores terceros lugares de dicha competición.