United acuerda con Everton para adquirir a Lukaku

Manchester United está muy cerca de firmar al delantero Romelu Lukaku tras acordar un pago de 97 millones de dólares con el Everton, reveló el jueves una persona enterada sobre el pacto.

La persona aceptó dar detalles del traspaso a condición del anonimato dado que el trato no ha sido concretado.

Lukaku, de 24 años, deberá cumplir condiciones personales y someterse a un examen médico antes que pueda ser realizado su traspaso al United, donde se reuniría con el técnico Jose Mourinho por segunda ocasión.

Mourinho era el timonel del Chelsea cuando Lukaku fue vendido al Everton en 2014 luego que el belga no pudo ganarse un lugar en la alineación titular y tuvo que pasar la mayoría del tiempo bajo préstamo en el West Bromwich Albion y en Everton. De acuerdo con reportes, el campeón de la Liga Premier, Chelsea, también trataba de recontratar a Lukaku en el periodo de canjes este verano.

Lukaku vio muy poca acción bajo las órdenes Mourinho en el Chelsea. Pero el reforzamiento del ataque ha sido una prioridad para Mourinho rumbo a su segunda temporada en el puesto en el United luego de la salida de Zlatan Ibrahimovic.

Lukaku fue el segundo mejor goleador de la Premier la temporada pasada, sumando 25 para un Everton que terminó en el séptimo sitio en la tabla. United quedó un lugar arriba, pero aun así clasificó a la Liga de Campeones al coronarse en la Liga Europa.

Everton aún no ha hablado sobre el futuro de Lukaku, que públicamente ha manifestado su deseo de jugar en la Liga de Campeones la próxima campaña.