El fútbol de la Premier League y de los torneos que se llevan a cabo en Inglaterra cada vez va sumando más fanáticos en Nicaragua, así lo pudimos comprobar el sábado 27 de mayo con la emocionante final de la FA Cup entre el Chelsea y el Arsenal.
La cita fue a las 10:00 am en un local ubicado en la Pista Suburbana, Managua, punto en donde el club de seguidores del Chelsea se hizo presente con una barra de alrededor 30 personas, un grupo cuyo presidente Adrián Urroz ya lleva muchos años de impulsar a este equipo y quien es de los principales pilares para toda la organización que han alcanzado a la fecha.
De hecho es de apreciar cómo se encuentran organizados, con una junta directiva conformada a través de votos y todo el papeleo legal que conlleva esta inscritos para poder ser un fan club oficial del equipo "blue".
Pero claro, también estaban ahí rugiendo fuerte los intensos hinchas al Arsenal, quienes a pesar de ser solamente cuatro, gritaban y vitoreaban como si fuese toda una tribuna en el Wembley Stadium, histórico estadio de fútbol a nivel mundial.
Sobre el juego podemos decir que mantuvo al hilo a todos por jugadas rápidas y contragolpes que parecían letales, mostrando un desempeño y despliegue físico a como sólo en Inglaterra podemos encontrar. Tan así fue que desde el minuto 4 ya los "Gunners" podían celebrar por gol del chileno Alexis Sánchez, dejando espacio a que Edel Castillo, Marvin Maltez, Yuri Zepeda y Erick Mendieta (los cuatro del Arsenal) festejaran desde lo más profundo de sus almas futboleras.
Con varias llegadas pero fallando en la puntería llegaríamos hasta el minuto 76 cuando el irreverente Diego Costa daría la alegría a los "Blues" y bueno, este local en Managua casi que explota. La anotación del brasileño-español pondría las sonrisas y el júbilo en los fanáticos nicas de este club, pero para su desgracia no duraría mucho ya que par de minutos más tarde Aaron Ramsey sellaría el juego para un 2-1 final, estallando el entusiasmo de los seguidores del equipo dirigido por Wenger.
Ya durante los minutos finales del partido estos cuatro hinchas nicas del Arsenal se mostraban contentos, confiados y satisfechos de poder ver al equipo de sus amores levantar trofeo esta temporada, mientras los que conforman el club de fans del Chelsea en Nicaragua uno a uno llegaban a felicitarlos, todo en buen plan, con amabilidad y cortesía, a diferencia de otros seguidores de fútbol en el país.
Para finalizar queremos destacar que tanto Manchester United, Chelsea y Arsenal tienen fieles fanáticos en Nicaragua, organizados y buscando seguir creciendo, sin abandonar obviamente la pasión por nuestro fútbol pinolero ni por la Azul y Blanco. Al final lo más importante es seguir amando este bello deporte.
Fotos cortesía de JahirM Photography.