Luego de una temporada complicada y a veces decepcionante, el Manchester United dejó una alegría enorme en las almas de los nicaragüenses que nos reunimos este miércoles 24 de mayo para ser testigos del triunfo continental conseguido al derrotar al Ajax 2 – 0 y levantar la Copa de la Europa League.
La reunión del grupo Manchester United Nicaragua, que cada vez suma nuevos adeptos, se realizó al mediodía en No Name Sports Bar, local ubicado en la Plaza 101, Managua. Ahí la mayoría llegó con el tradicional uniforme rojo, con bufandas y con el espíritu en alto buscando como alentar desde nuestra tierra a esos 11 guerreros que fueron a entregarse por completo en el Friends Arena de Solna, en las cercanías de Estocolmo (Suecia), sede donde se jugó la final de la Europa League.
Minutos antes que comenzara el partido, uno de los organizadores de este grupo que también es conocido como los Red Devils Nicas, puso la viñeta del programa de radio en donde existe un segmento especial para los seguidores del Manchester United, el cual se emite a través de Radio Nicaragua en el programa El Despelote. Después de eso, el pitazo inicial.
Durante los primeros 15 minutos la presión del United era inmensa, esos jugadores estaban crecidos en ánimos y no daban balón por perdido, algo que nos ilusionaba muchísimo porque veíamos una seria intención en ofender y triunfar. Y así fue, al minuto 18 un disparo de Pogba rebotó en el defensa colombiano del Ajax y la algarabía explotó en este bar de la capital.
Brincos, abrazos, gritos, aplausos y cantos del himno del Manchester resonaban fuerte en este espacio, en este rincón del United en Nicaragua.
El partido continuaría y a pesar que el Manchester bajó un poco la intensidad se les veía un control sobre todo el juego. Durante el medio tiempo se aprovechó para socializar un poco con los nuevos integrantes al grupo, por ejemplo con gente que era originaria desde la Isla de Ometepe, una forma más de mostrar que el fútbol une a personas de cualquier parte del planeta.
Ya en el 2do tiempo volveríamos a sentir alegría al ver como Mkhitaryan metió gol al minuto 48, en donde nuevamente hubo una descarga de energía emitida de todos los corazones Manchester que latían al mismo tiempo.
Y con esa ventaja de 2 goles llegaríamos hasta el final para festejar a lo grande esta victoria, la culminación de un año de esfuerzo por parte de los dirigidos por Mourinho, así como también nosotros como seguidores de este club inglés en Nicaragua quienes desde enero que iniciamos con el proyecto, ahora podíamos evidenciar el delicioso sabor de ganar un torneo intercontinental.
Para finalizar, queremos destacar que la atención en el local fue de lo mejor y el consumo de bebidas y alimentos se dio durante todo el juego, todo a un precio accesible, así que estamos seguros que seguiremos haciendo reuniones al ritmo del "Glory, Glory, Man United!".
Agradecimiento especial a Fernando Moroney, quien tomó estas maravillosas fotos: