El Manchester United conquistó la Liga Europa, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).
Un tanto del centrocampista francés Paul Pogba, que se alió con la fortuna con un disparo desde la frontal del área que rebotó en un defensa del Ajax, permitió al Manchester United llegar al descanso de la final de la Liga Europa con ventaja (0-1).
De un mal saque de banda del Ajax, en el minuto 18, el balón le cayó a Juan Mata, que lo cedió a Fellaini y éste a Pogba, que con un zurdazo firmó el 1-0 para el equipo de Jose Mourinho.
Los intentos de reacción del Ajax fueron en vano y nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el duelo quedó sentenciado tras el primer córner del Manchester United en la final, que remachó a la red en el área pequeña Henrikh Mkhitaryan.
José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha conseguido en Solna el cuarto título continental de su carrera como técnico profesional.
El técnico de Setúbal consiguió con el Oporto la Copa de la UEFA 2002/03 ante el Celtic en Sevilla y posteriormente sumó la Liga de Campeones 2003/04 con el cuadro luso frente al Mónaco en Gelsenkirchen y la 2009/10 con el Inter Milán frente al Bayern Múnich en Madrid.
Contando los títulos 'locales' en Portugal, Italia, España e Inglaterra, alcanza veinticinco. Esta campaña, al mando del United, ya logró la Community Shield (Supercopa) frente al Leicester y la Copa de la Liga contra el Southampton.