Real Madrid a un paso de su primer título de liga en 5 años

Real Madrid está a dos partidos de conseguir una gesta que no logra en casi seis décadas: conquistar la Liga de Campeones y la liga española en la misma temporada.

Un empate este fin de semana en Málaga y un triunfo el próximo mes ante la Juventus en Cardiff le darían al Madrid su primer doblete Champions-liga desde 1958, cuando Alfredo Di Stefano y Raymond Kopa encabezaban al equipo.

Tras quedarse con la Champions el año pasado pero fracasar en la liga española, el conjunto de Zinedine Zidane controla su destino en esta ocasión. El Madrid superó el miércoles 4-1 a Celta de Vigo en un partido que tenían pendiente desde febrero y se alejó a tres puntos del Barcelona, que necesita ganar al Eibar y esperar que los merengues pierdan ante el Málaga para retener la corona doméstica.

Aunque ha ganado dos de los tres últimos títulos de Europa, el Madrid no alza el trofeo de la liga desde 2012.

“Hay que pensar única y exclusivamente en el domingo, tenemos que ganar para ser campeones. Después tenemos 13 días para preparar bien la final de Champions”, dijo Cristiano Ronaldo después de marcar dos veces en la victoria sobre el Celta.

El Madrid ha liderado la clasificación de liga durante la mayoría de la temporada, aunque el Barcelona le pisó los talones, y se apoderó brevemente de la punta, en las últimas fechas cuando el Madrid todavía tenía un partido menos.

“Hemos de seguir con lo que estamos haciendo, porque aún no está sentenciada la Liga”, advirtió el técnico Zinedine Zidane.

El Málaga llega al último partido de la temporada en una buena racha, con cuatro triunfos en sus cinco últimos partidos.

Además, ha ganado cuatro en fila en su estadio La Rosaleda, ante Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta.

“Sabemos que el Málaga en casa es fuerte, pero tenemos que pensar en nosotros e ir allí a ganar”, señaló Cristiano. “Ese es siempre el objetivo de este equipo y es lo que vamos a hacer. El Málaga es buen equipo, pero somos el Real Madrid y tenemos que demostrar que somos mejores y que queremos ser campeones”.

El Madrid ganó un doblete en 2014, pero fue el menos prestigioso de ChampionsCopa del Rey. El Barsa, en cambio, ha logrado el triplete Champions-liga-Copa en 2009 y 2015, y también consiguió el doblete Champions-liga en 2011.

El tercero Atlético de Madrid y el cuarto Sevilla ya tienen asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones, aunque el Sevilla tendrá que disputar la fase preliminar para acceder a la estpa de grupos.

Villarreal, Athletic de Bilbao y Real Sociedad luchan por los dos puestos de Liga Europa, una contienda en la que los dos primeros controlan sus destinos en sus partidos ante Valencia y Atlético, respectivamente. Real Sociedad visita al Celta.

Granada, Osasuna y Sporting de Gijón ya descendieron.