Man United llega a tropezones a la final de Liga Europa

Manchester United pasó trastabillando a la final de la Liga Europa tras permitir un gol tardío al Celta de Vigo en un tenso empate de 1-1 en semifinales que terminó con ambos equipos con 10 hombres.

United avanzó 2-1 en agregado, gracias el gol ganador de Macus Rashford la semana previa en el partido de ida.

Marouane Fellaini remató de cabeza un excelente cruce de Rashford a los 18 minutos en el Old Trafford, lo que dio al club local la comodidad de dos goles.

Celta atacó y dominó la segunda mitad, con United virtualmente atrincherado en su área, y Facundo Roncaglia anotó el empate de cabeza para desatar un cierre de nervios.

Roncaglia y el zaguero de United Eric Bailly fueron expulsados a los 87 minutos por incidentes separados en una trifulca colectiva y Celta, necesitando solamente un gol para avanzar, se perdió oportunidades y quedó fuera.

United jugará contra Ajax in the final en Estocolmo el 24 de mayo.

El Celta cerró su presencia en Europa con las lágrimas de Iago Aspas y con los jugadores tumbados, desolados, sobre el césped del mítico Old Trafford.

El Celta rozó la clasificación en el mítico Old Trafford. El equipo español tuvo en el último segundo de la eliminatoria una buena ocasión para lograr el 1-2, pero Beauvue y Guidetti no estuvieron atinados y será el Manchester United el que disputará la final, contra el Ajax en la capital sueca el 24 de mayo. 

Desde la posesión de la pelota, el conjunto español dominó durante muchas fases pero sin apenas pegada en su ataque.