Gareth Bale se pierde las semifinales de ‘Champions’

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras musculares, ndlr) en la pantorilla izquierda, la última de una larga serie en los últimos cuatro años.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el (músculo) sóleo de su pierna izquierda", informó este martes el club blanco en un breve parte médico.

El Real Madrid no especifica el tiempo de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", sin embargo, este tipo de lesiones suelen requerir entre tres y cuatro semanas de baja, en función de cómo evolucionen.

 

Según los diarios AS y Marca, el jugador se perderá las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid los próximos 2 y 10 de mayo y podría llegar al final de temporada y una eventual final de 'Champions' si el Real Madrid logra clasificarse.

El galés fue titular el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, tras haber vuelto a los entrenamientos con el grupo el jueves anterior tras superar una lesión en el sóleo derecho.

Bale apenas duró el primero tiempo en el campo antes de tener que ser sustituido en el minuto 39 por Marco Asensio al sufrir su nueva lesión en la pierna izquierda.