Ronaldo se luce en la Liga de Campeones

Hasta ahora Cristiano Ronaldo había tenido una temporada relativamente tranquila. Pero eso fue hasta que llegó el partido contra el Bayern Múnich.

Estaba siendo opacado por jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, tanto en la Liga Española como en la Liga de Campeones.

No había anotado muchos goles, en incluso algunos hinchas del Real Madrid lo abucheaban en el Estadio Santiago Bernabéu.

Pero las cosas cambiaron abruptamente en dos juegos decisivos contra el Bayern Múnich en los cuartos de finales de la Liga de Campeones, cuando el célebre delantero anotó cinco goles y mantuvo vivas las esperanzas del Real Madrid de llevarse el trofeo.

Ronaldo había anotado apenas dos goles en los ocho partidos de la Liga de Campeones que había disputado antes de los cuartos de finales. Tenía siete meses sin anotar en el torneo europeo, y había anotado sólo una vez en sus últimos cinco encuentros con el Madrid en general.

En la liga española, los 19 goles de Ronaldo lo dejan a cinco detrás de Suárez y 10 detrás de Messi.

Pero Ronaldo sabía que las cosas estaban por cambiar. El martes anotó con la cabeza, con su pie derecho y con su pie izquierdo, y Madrid derrotó a Bayern 4-2 en tiempo extra, avanzando a las semifinales con 6-3. El video que muestra que por lo menos uno de sus goles fue offside no lo perturbó en lo absoluto.

El delantero de Portugal había anotado los dos goles para darle a Madrid su victoria de 2-1 contra Alemania la semana pasada.

El entrenador Zinedine Zidane dijo que es impresionante lo que está haciendo Cristiano, especialmente los momentos estratégicos en que mete sus goles y la técnica que usa para anotarlos.

Ronaldo anotó el primer gol con un cabezazo, y luego otro en tiempo extra con un disparo a corta distancia w el minuto 105. Volvió a anotar desde dentro del área en el minuto 110 y le dio así al equipo un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones por séptima temporada seguida.

Ronaldo fue aplaudido estruendosamente por la fanatizada en el Estadio Santiago Bernabéu después del encuentro, pero el jugador aprovechó la oportunidad para transmitirle un mensaje a quienes los criticaron antes, afirmando que lo único que quería era que no lo abuchearan, y que siempre está dando lo mejor de sí.