Alexis y Ozil anotan; Arsenal gana al fin de visita

nicaragua

El triunfo lo abrió la sangre chilena. En el Estadio Riverside y por la 33° jornada de la Liga Premier 2016-2017, el Arsenal Football Club derrotó 2-1 al Middlesbrough Footballa Club con una gran actuación del atacante nacional Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla fue titular en los Gunners del entrenador francés Arsene Wenger, anotó un golazo de tiro libre en los 42 minutos y salió reemplazado para los aplausos a los 90 minutos por el volante galo Francis Coquelin.

El Boro del técnico inglés Steve Agnew equilibraría la cuenta a los 50' mediante el delantero español Álvaro Negredo, pero luego el mediocampista alemán Mesut Özil desequilibraría para los londinenses en los 71', tras ataque iniciado por Sánchez.

Con esto Arsenal trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 57 puntos, con dos juegos pendientes por disputar, que lo pueden acercar a la zona de clasificación que actualmente tiene el Manchester City (4°) de Claudio Bravo con 64 unidades.

El Boro sigue en zona de descenso directo como penúltimo (19°) con 24 positivos, apenas tres puntos por sobre el colista Sunderland FC y a seis unidades del Hull City (17°) que estaría evitando caer a la Championship League.

Por la siguiente fecha, el Arsenal FC de Alexis recibirá al Leicester City en el Estadio Emirates, el miércoles 26 de abril. Luego visitará el sábado 30 de abril al Tottenham Hotspur en el Estadio White Hart Lane.

Alavés supera 2-1 a Villarreal y corta mala racha

Alavés dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas en la liga española, al imponerse el lunes 2-1 sobre Villarreal.

Los "Babazorros" no ganaban desde el 18 de marzo en la liga, donde ocupan el undécimo puesto entre los 20 equipos. En cambio, son finalistas de la Copa del Rey.

Villarreal, que venía de conseguir dos victorias en fila, trataba de acercarse a cinco puntos del Sevilla, que ocupa el cuarto peldaño y posee por ahora el último boleto disponible a la Liga de Campeones.

Ibai Gómez abrió el marcador con un disparo desde los linderos del área a los 35 minutos, y el brasileño Rodrigo Ely amplió la delantera por medio de un cabezazo a los 45.

Cedric Bakambu acercó al "Submarino Amarillo" a los 70 y tuvo la oportunidad de empatar en los descuentos, pero desaprovechó un mano a mano.

Real Madrid es líder de la liga, con 75 puntos y un partido menos que el Barcelona, su escolta con 72.