Firmino aporta otro tanto clave y Liverpool se impone

Por segundo encuentro consecutivo, Roberto Firmino aportó un tanto clave, y Liverpool superó el domingo 1-0 a West Bromwich Albion en la Liga Premier inglesa, con lo que se afianzó en los puestos que otorgan boletos para la próxima Liga de Campeones.

El delantero brasileño anotó por medio de un cabezazo en los descuentos del primer tiempo, para que Liverpool rebasara de nuevo al Manchester City en el tercer peldaño. Los "Reds" tienen una ventaja de nueve puntos respecto del Everton, su rival de la misma ciudad, que marcha en el quinto sitio, a cinco fechas de que concluya la campaña.

Manchester United y Arsenal marchan todavía más atrás, aunque con partidos pendientes.

James Milner cobró un tiro libre desde el costado derecho, el brasileño Lucas Leiva peinó el balón en los linderos del área, y éste le quedó cómodo a Firmino, quien remató de cabeza a unos pasos del arco. Firmino contribuyó también con los tres puntos cosechados por el Liverpool el fin de semana anterior, mediante un disparo de larga distancia.

Todos los encuentros que le restan a Liverpool son contra equipos que marchan debajo de los ocho primeros sitios. El club se ha ausentado de la Liga de Campeones en los últimos dos años.

Más tarde, Chelsea buscará restituir su delantera de siete puntos en la cima, enfrentando al Manchester United. Es el compromiso que luce más complicado entre los siete que le quedan al líder en la campaña.