FIFA reducirá la sanción del futbolista argentino Leo Messi

La sanción de la FIFA a Lionel Messi será rebajada a dos partidos, el máximo organismo del futbol perdonará al astro argentino si viaja a la sede en Suiza.

La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) intentará convencer a la FIFA para que la sanción sea válida en partidos amistosos y el “10” pueda jugar las últimas tres fechas de la eliminatoria de CONMEBOL rumbo al mundial de Rusia 2018.

El diario argentino La Nación asegura que FIFA reducirá la sanción a Lionel Messi de cuatro a dos partidos si el futbolista argentino acude a la audiencia que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo. ‘La Pulga’ ya cumplió un partido frente a Bolivia, le faltan tres y volvería hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, pero la AFA quiere que cuenten los partidos amistosos internacionales ante Brasil y Singapur para que el “10” pueda regresar frente a Venezuela y juegue las últimas tres fechas para intentar que Argentina clasifique de manera directa a la Copa del Mundo.

Siendo así, Lionel Messi solo se perderá el partido frente a Uruguay que se jugará en Montevideo y regresaría con la albiceleste ante Venezuela. Argentina no puede perder puntos porque está en una situación comprometida y si quiere ir al mundial necesita al “10” en el terreno de juego para evitar el repechaje y obtener un boleto directo a Rusia 2018.

Como internacional argentino, Messi ha representado a su país en siete torneos mayores. A nivel juvenil, ganó junto con sus compañeros de selección la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador con la sub-20, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23. Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo, se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, declaró al adolescente su «sucesor».

Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005, en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial y alcanzó, junto al equipo albiceleste, la final de la Copa América 2007, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo. Como capitán desde agosto de 2011, llegó con la Selección absoluta a las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015, certámenes en los que fue elegido mejor jugador del torneo, además de llegar a la final de la Copa América Centenario.

Fuente: Fox Sport