Cristiano Ronaldo firmó un doblete y condujo al Real Madrid a un triunfo 2-1 sobre Bayern Munich el miércoles en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El delantero portugués alcanzó los 100 goles en competencias europeas: 84 con el Madrid y 16 con Manchester United.
El chileno Arturo Vidal metió un gol de cabeza, pero luego falló un penal por Bayern, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Javi Martínez tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión. El conjunto bávaro tampoco contó con su goleador Robert Lewandowski, quien no se recuperó de una lesión de hombro que sufrió el fin de semana pasado en un partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga.
Después de un primer tiempo de dominio alemán, incluyendo el gol de Vidal a los 25 minutos, el Madrid reaccionó apenas comenzó el complemento con el primer tanto de Cristiano, a los 47.
La balanza se inclinó aún más en favor del equipo español tras la expulsión de Martínez, que vio la asegunda amarilla por derribar a Cristiano en un contragolpe. El portugués metió su segundo tanto a los 77, dos minutos después que el arquero Manuel Neuer tapó con un brazo un potente remate del portugués a quemarropa.
Neuer se erigió como la figura de Bayern en el segundo tiempo, con esa intervención ante Cristiano y otra media docena de atajadas.
El partido de vuelta se disputará el martes en el estadio Santiago Bernabéu.
En las otras series, Atlético de Madrid venció 1-0 a Leicester, y Dortmund cayó 3-2 ante Mónaco, en un partido pospuesto el martes por un ataque contra el autobús del equipo alemán. En la víspera, Barcelona quedó con un pie fuera al perder 3-0 en su visita a la Juventus.