Bartra herido por explosión cerca de autobús de Dortmund

es mejor

Un jugador de Borussia Dortmund resultó herido después que varias explosiones afectaron el autobús del club rumbo al estadio para su partido contra Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, informó la policía.

El partido entre Borussia Dortmund fue oficialmente suspendido y se disputará el día de mañana antes que arranquen los partidos que ya estaban calendarizados en los 4tos de final de la UEFA Champions League.

El vocero de la policía del norte Rhine-Westphalia, Gunnar Wortmann, dijo el martes a The Associated Press que hubo "tres explosiones cerca del autobús del equipo mientras salía del hotel para ir al estadio". Agregó que "un jugador resultó herido, y hubo daños a una ventana".

Dortmund indicó que el jugador, que según la prensa alemana se trata del zaguero Marc Bartra, está "seguro". Agregó que "no hay peligro dentro o alrededor del estadio".

La policía dijo en un comunicado que hubo una explosión después de las 19.00 (1700 GMT).

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto alemán pidió discreción al respecto y aclaró que hay personal trabajando al interior del estadio Signal Iduna Park para evitar una crisis mayor.

El conjunto teutón también compartió una publicación de la Policía de Dortmund, donde se pide poner fin a las especulaciones y mantenerse a la espera de la información oficial.

El incidente se produjo a tan sólo 10 kilómetros del Dortmund Estadio, en la carretera Wittbräucker, en momentos que el equipo se trasladaba para enfrentar al Mónaco en un partido válido por los cuarto de final de la Champions League.

Las primeras informaciones sugieren que un artefacto explosivo habría sido abandonado en la calle, mientras que la policía investiga si se trata de un ataque dirigido en contra del club alemán.