Nicaragua fue sancionada este lunes por la Concacaf por la invasión de aficionados al campo tras el juego con Haití que le dio su pase a la Copa Oro.
El comite disciplinario de la Concacaf, impuso una multa de 3,000 dólares al valorar que "el festejo de los fanáticos en la cancha creó una situación peligrosa para jugadores y árbitros" y no se observó a la seguridad dándoles protección, dijo la Fenifut en un comunicado.
Tras el partido el 28 de marzo, la Concacaf también sancionó a la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) con una multa de 1,600 dólares y un partido de suspención a seis miembros del cuerpo técnico, incluido el seleccionador Henry Duarte, por entrar a la cancha sin permiso.
"Nicaragua va a clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro. Hemos hecho creer a los jugadores que pueden ganarle a cualquier selección", dijo Duarte en el programa Zona Técnica del Canal 7 de la televisión costarricense. El conjunto nicaragüense está ubicado en el Grupo B del torneo junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica. Nicaragua alcanzó este mes el segundo mejor puesto de su historia en la clasificación mundial de la FIFA, al ubicarse en la plaza 101, lo que supuso un ascenso de 17 posiciones tras clasificar a la Copa Oro en una repesca en la que dejó fuera a Haití (4-3 en el global) con un remontada de 3-0 en el partido de vuelta en Managua el pasado 28 de marzo.
La Fenifut llamó a la afición a respetar las normas de seguridad y a los jugadores y técnicos a mantener su profesionalismo para evitar sanciones.
Nicaragua obtuvo por segunda vez su pase a la Copa Oro durante el partido de repechaje con Haití en Nicaragua.
"Nicaragua va a clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro. Hemos hecho creer a los jugadores que pueden ganarle a cualquier selección", dijo Duarte en el programa Zona Técnica del Canal 7 de la televisión costarricense. El conjunto nicaragüense está ubicado en el Grupo B del torneo junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica. Nicaragua alcanzó este mes el segundo mejor puesto de su historia en la clasificación mundial de la FIFA, al ubicarse en la plaza 101, lo que supuso un ascenso de 17 posiciones tras clasificar a la Copa Oro en una repesca en la que dejó fuera a Haití (4-3 en el global) con un remontada historica de 3-0 en el partido de vuelta en Managua.